Nacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Pedro Castillo y Jorge Muñoz se reúnen para tratar temas de rondas campesinas y apoyo a vacunación

Vale recordar que para el alcalde de Lima la propuesta que involucra la participación de las rondas es considerada como un error.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunirá hoy 18 de agosto con el presidente de la República, Pedro Castillo, para abordar diversos tópicos, como el tema de las rondas campesinas en el marco de la seguridad ciudadana y propuestas para estar preparados frente a una tercera ola de COVID-19.

Muñoz adelantó que el mandatario fue el que le anunció que acudiría al Palacio Municipal para el citado encuentro. “[El presidente Pedro Castillo] ha ofrecido que va a venir ahora en media hora, dice”, dijo a su salida de la ceremonia realizada al recordarse hoy el bicentenario de creación del Ejército Peruano.

Al ser recordada la carta que envió al jefe de Estado, el pasado 5 de agosto, para abordar el tema de rondas campesinas dijo: “He enviado varias [cartas], pero ahora va venir el presidente ha hablar conmigo”.

TEMAS A TRATAR

El burgomaestre señaló que la reunión el presidente Castillo se abordarán temas como el de seguridad ciudadana, trabajo para la lucha contra la pandemia y reactivación económica. “Esos tres puntos son fundamentales para cualquier reunión, y obviamente dentro de seguridad ciudadana está el tema de los ronderos”, manifestó.

Adelantó que la Municipalidad de Lima considera el fortalecimiento de la Policía Nacional como medida ante la inseguridad ciudadana. Ello, frente a la iniciativa del mandatario por implementar las rondas en las zonas urbanas para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Hemos hablado con el ministro del Interior en ese sentido, para que se fortalezca la Policía Nacional, para trabajar juntos en la línea de tener una mejor seguridad ciudadana”, señaló.

Vale recordar que para el alcalde de Lima la propuesta que involucra la participación de las rondas es considerada como un error.


También te puede interesar:

DENGUE