Nacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Exministro Ugarte sobre retraso en la llegada de vacunas: "La Cancillería ha estado en otra cosa"

El exministro de Salud remarcó que la Cancillería de este nuevo gobierno no gestionó con las diversas embajadas las dosis que ya han sido contratadas.




El exministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el retraso en la llegada de vacunas contra la COVID-19 se debe a la paralización en la Cancillería.

Ugarte remarcó que la Cancillería de este nuevo gobierno no gestionó con las diversas embajadas las dosis que ya han sido contratadas. Además, recomendó a su sucesor, Hernando Cevallos, reconocer los errores que está cometiendo la actual gestión. 

"El señor ministro Cevallos se equivoca al tratar de explicar el problema de gestión que tienen ahora mirando hacia atrás, y yo creo que lo que tienen que hacer es reconocer los errores que se están cometiendo ahora porque nosotros como anunciamos, hemos dejado contratos por 98 millones de dosis, hasta julio llegaron 16 millones y para agosto estaban previstos 8 millones que están llevando, hay que hacer gestión", indicó Ugarte en diálogo con Canal N. 

"La Cancillería se ha paralizado, durante este mes que me digan que gestiones ha estado haciendo la Cancillería, ha estado en otra cosa. La pregunta al doctor Cevallos es qué ha estado haciendo la Cancillería en estas últimas tres semanas para gestionar la llegada de las vacunas", agregó. 


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaÓscar UgarteVacunas

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO