Nacionales

Lunes, 16 de agosto del 2021

BCR sobre tipo de cambio: aumento se moderará "una vez se disipe la incertidumbre política"

El tipo de cambio ha tenido un aumento significativo de 12.74% al cierre del año pasado, pues en ese entonces el dólar cotizaba a S/ 3.62, mientras que hoy bordea los S/ 4.09.

Actualmente el dólar supera la cotización de S/ 4.00.



En medio de una jornada inestable, el precio del dólar continúa este lunes 16 de agosto por encima de los S/ 4.00. Al respecto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) señaló que "una vez se disipe la incertidumbre política" se espera una moderación en el aumento del tipo de cambio.

Para esto, según indicó, se valoraría "la sólida posición de nuestra balanza de pagos". De esta manera la tasa de inflación podría regresar al rango meta de entre 1% y 3% en un plazo de 12 meses. El BCR ha vendido más de US$ 10,3 mil millones en lo que va del año para frenar el alza del dólar.

Cabe señalar que el tipo de cambio ha tenido un aumento significativo de 12.74% al cierre del año pasado, pues en ese entoces el dólar cotizaba a S/ 3.62, mientras que hoy bordea los S/ 4.09, pues la incertidumbre política es un factor importante para el alza del dólar, aunque no ha sido el único.

MERCADOS FINANCIEROS

Los mercados financieros han mostrado una alta volatilidad a nivel mundial. El sol perdió un 13% de su valor en Perú, en tanto, en Argentina y Colombia las monedas locales cayeron en 15.4% solamente en lo que va del 2021. En Chile, el peso se ha rebajado en 8.9%; en Brasil, 0.4%; y en México, 0.2%.


También te puede interesar:

DENGUE