Nacionales

Lunes, 16 de agosto del 2021

Minsa trasladó a doce menores y una joven de Ayacucho a Lima para que reciban atención especializada

El SIS garantiza la cobertura de atención de los pacientes. Se hizo un trabajo coordinado con el Comando Conjunto de las FF.AA.




Doce menores de edad y una joven con diferentes patologías, procedentes de la ciudad de Huanta, en Ayacucho, llegaron a Lima para recibir atención médica especializada en tres establecimientos de salud. El traslado se realizó gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud (Minsa) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los niños de iniciales A.Q.F.J. (5), Y.Ñ.A.M. (1), Q.C.A.A. (3), Y.Q.L.M. (9), T.O.B.V. (4), R.V.Y.R. (7) y M.B.Y.C. (5) serán tratados por los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña atenderá a los menores identificados con las iniciales R.A.Z.E. (2), M.S.J.M. (6 meses de nacido), E.T.A.T. (4) P.E.Y.M. (8) y P.C.F. (12). Mientras que la jovencita Anggie Simbron Oriundo (18) fue derivada al Hospital Nacional Dos de Mayo.

El Ministerio de Salud movilizó cinco ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y tres de los INSN-Breña, del INSN-San Borja y del Hospital Nacional Dos de Mayo.

La atención médica de estas personas será cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, se les brindará a sus familiares albergue y alimentación hasta que los pacientes culminen con su tratamiento.


Temas Relacionados: AyacuchoMenores De EdadMinisterio De SaludMinsaTraslado

También te puede interesar:

DENGUE