Nacionales

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Director de Seguridad del Estado de PNP: protección a Evo Morales “no es ninguna situación irregular”

Teófilo Mariño, general de la PNP, afirmó que está “contemplado en la ley” la protección nacional de Evo Morales a pesar de que ya no sea presidente de Bolivia.

Evo Morales llegó al Perú para participar en un foro a cargo de Frenate Perú, sindicato fundado por Pedro Castillo.



Evo Morales llegó al Perú para participar en un foro a cargo de Frenate Perú, sindicato fundado por Pedro Castillo. Al respecto, el general Teófilo Mariño, director de Seguridad del Estado de la PNP, afirmó que pese a que este ya no sea presidente de Bolivia está “contemplado en la ley” su protección nacional.

Está contemplado en la ley en la que faculta a la Policía Nacional brindar la seguridad nacional y protección personal a todos los mandatarios, dignatarios, embajadores y personalidades extranjeras”, dijo a RPP Noticias. “[A Evo Morales] Le corresponde como otras personalidades extranjeras”, remarcó.

Según explicó, la Cancillería es la que se encarga de la solicitud a la entidad para que se otorgue a la personalidad la seguridad correspondiente, en este caso el exmandatario boliviano. “Cancillería, que es el ente rector con las autoridades extranjeras, es la que nos hace la solicitud”, agregó.

NADA FUERA DE LA LEY

Teófilo Mariño aclaró que no está ocurriendo nada fuera de lo que dicta la Ley de nuestro país: “No es ninguna situación irregular [la seguridad] que se le viene brindando al señor Evo Morales”. Además, indicó que el número de policías que acompañen a esta personalidad depende del “nivel de riesgo”.


También te puede interesar:

DENGUE