Nacionales

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Dólar volvió a subir al inicio de sesión cambiaria de este miércoles

Aunque en la víspera experimentó un retroceso ante la noticia de la permanencia de Velarde frente al BCR, inversionistas se mantenían en cautela.




Aunque en la víspera experimentó un retroceso ante la noticia de la permanencia de Velarde frente al BCR, inversionistas se mantenían en cautela. Foto: medios digitales.

 

La cotización del dólar volvió a subir esta mañana luego del inicio de la sesión cambiaria del 11 de agosto, informó Bloomberg. La agencia indicó que a las 9:45 AM era de S/ 4.088, un 0.22% más de lo que registró ayer.

Como se recuerda, en la última jornada la divisa estadounidense había retrocedido tras confirmarse la permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR), aunque los inversionistas se mostraban cautelosos.

Aunque ayer se tenía programada una reunión entre Velarde y el presidente, Pedro Castillo, esta fue cancelada por parte del jefe de Estado. A nivel internacional, por otro lado, se redujeron las expectativas de un recorte anticipado de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

Esto luego de un dato de que la inflación en el país norteamericano cumplió con las expectativas del mercado. El precio promedio del dólar entre los cambistas actualmente se sitúa en S/4.06 (compra) y S/4.10 (venta), de acuerdo a la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Se calcular que en los bancos el billete verde tiene un precio de entre S/ 3.99 y S/ 4.05 (compra). La venta se sitúa en 4.12 y S/ 4.17. La cotización seguirá variante hasta el cierre de la sesión cambiaria, a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: Alza Del DólarCotizaciónDólarEconomíaPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE