Nacionales

Martes, 03 de agosto del 2021

Cusco: Arzobispado entregó a hospital planta de oxígeno adquirida gracias a colecta pública

El equipo costó 235,200 dólares que se recaudaron gracias a importantes aportes y donativos de distintas entidades públicas y privadas de la región.




Con la firma de un convenio, el Arzobispado de Cusco cedió  la planta de oxígeno medicinal, adquirida en marzo pasado gracias a una colecta pública, a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Hospital Regional de esta ciudad.

El documento establece la cesión de la planta y sus componentes al nosocomio en mención, y es el personal de este hospital quienes asumen la operación, mantenimiento y cuidado en beneficio de pacientes que lo necesiten.

La planta tiene un flujo de 22.7 metros cúbicos por hora, equivalente a la producción de 544.8 m3 de oxígeno medicinal al día, considerando jornadas  de 24 horas.  Además, por ser una planta mixta también cumple la labor de abastecimiento a la red interna del hospital.

El equipo costó 235,200 dólares que se recaudaron gracias a importantes  aportes y donativos de distintas  entidades públicas y privadas de la región, además de los ciudadanos de buena voluntad que se sumaron a la campaña, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoDonaciónPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE