Nacionales

Sábado, 31 de julio del 2021

La Libertad: retiran a decenas de invasores que ocuparon zona intangible de Chan Chan

Las autoridades permanecen en el lugar a fin de evitar que las familias, que son de la zona, vuelvan a ocuparte el terreno del complejo arqueológico.




Agentes de la  Policía Nacional desalojaron, por segunda vez en menos de cuatro días, a las personas que habían invadido una zona intangible del Complejo Arqueológico de Chan Chan, que colinda con la avenida Cahuide, en el distrito de La Esperanza, Trujillo, región La Libertad.

Los invasores aprovecharon las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. La noche del martes 27 de julio ocuparon la zona arqueológica, por lo que fueron desalojados solo horas después, la tarde del 28 de julio, día central de los festejos por nuestras Fiestas Patrias.

El jueves 29 estas mismas personas volvieron a apoderarse de esa zona del sitio arqueológico, y ayer en la tarde fueron desalojados nuevamente. Las autoridades permanecen en el lugar a fin de evitar que las familias, que en su mayoría son de la zona, vuelvan a ocupar el terreno.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, dio a conocer a la prensa que se detuvo a 14 personas por el delito de usurpación, entre el 28 y el 30 de julio.

 

 


Temas Relacionados: Chan ChanInvasoresRegion La Libertad

También te puede interesar:

DENGUE