Nacionales

Viernes, 30 de julio del 2021

Sismo en Sullana: Indeci reporta 187 viviendas dañadas y 721 personas afectadas

El monitoreo de daños preliminar da cuenta de 6 viviendas inhabitables, 5 establecimientos de salud y 4 templos afectados, así como daños en carretera y canales de riego

Foto: Nacional.



El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reveló que el fuerte temblor ocurrido hoy en la provincia de Sullana dejó 187 viviendas afectadas y 6 inhabitables, 24 personas damnificadas y 721 ciudadanos afectados y heridos en evaluación.

Así lo establece el monitoreo de daños preliminar, elaborado por las autoridades competentes en la región Piura, donde también se han reportado 6 locales públicos, 5 establecimientos de salud y 4 templos religiosos afectados. Un colegio, un centro comercial y un puente terminaron con varios daños.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud informó que se instaló una carpa en el Hospital de Apoyo Sullana II-2 para área de concentración de heridos. Asimismo, el Ministerio de Vivienda puso a disposición maquinaria pesada para el apoyo correspondiente. 


Temas Relacionados: CoenIndeciSullanaTemblor

También te puede interesar:

DENGUE