Nacionales

Viernes, 30 de julio del 2021

Marina de Guerra descarta alerta de tsunami en litoral peruano tras fuerte sismo en Piura

Movimiento telúrico de magnitud 6.1 sacudió Sullana esta tarde causando destrozos y heridos. COER movilizó personal a la zona afectada para atender a damnificados.

Imagen referencial



El sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía en el distrito de Sullana, ubicado en el departamento de Piura, no ha generado una alerta de tsunami en el litoral peruano, según confirmó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

A su vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dentro de su jurisdicción.

De igual forma, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha informado que hasta el momento se han reportado derrumbes y deslizamientos en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana, 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura.

Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA:

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informa que zonas de Sullana y Paita se encuentran sin servicio de energía eléctrica, por lo que personal técnico se encuentra trabajando en la reposición.


También te puede interesar:

DENGUE