Nacionales

Miércoles, 28 de julio del 2021

Presidente Castillo: "Si un proyecto minero no tiene rentabilidad social, simplemente no va"

El nuevo presidente agregó que las empresas deberán generar mayor desarrollo para las poblaciones locales y cuidar el medio ambiente




El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo, señaló que implementará el criterio de rentabilidad social en un nuevo modelo de promoción de inversión de proyectos de minería o hidrocarburos en el Perú.

"Implementaremos el criterio de rentabilidad social que es superior a la licencia social, esto significa que todo proyecto debe contribuir a dinamizar economía local, regional y nacional, incrementar el ingreso nacional propiciando el ingreso de capitales, donde la recaudación de impuestos o regalías sea positiva y relevante y mejorar las condiciones y salarios", aseguró.

El nuevo presidente agregó que las empresas deberán generar mayor desarrollo para las poblaciones locales y cuidar el medio ambiente, por lo que si algunos de estos proyectos de inversión extranjera no generan rentabilidad social a las localidades no continuarán.

“Los actores deben acondicionarse a cada escenario y no al revés. Los pueblos y las organizaciones territoriales deben participar activamente en la gestión de su desarrollo. Si un proyecto no tiene rentabilidad social, simplemente no va”, manifestó.

ESTADO COMO SOCIO

Castillo señaló que se promoverá la participación del Estado como socio o ejecutor mayoritario en los proyectos de minería "como lo hacen todos los países de la región". 

Por otro lado, agregó que revisarán las condiciones económicas con grandes empresas pesqueras para la obtención de mayores ingresos tributarios para el país, y para que generen mayor valor agregado e industrialización de nuestros recursos naturales y marinos y empleo digno.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerúPresidente

También te puede interesar:

DENGUE