Nacionales

Jueves, 22 de julio del 2021

ATU: "Operadores que presten protectores faciales en transporte público recibirán multa de S/ 220"

La entidad precisó que ningún usuario puede abordar una unidad del transporte convencional, Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima y Callao o de los Corredores Complementarios sin protector facial.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adviertió que los operadores de transporte público que presten protectores faciales a los pasajeros serán sancionados y recibirán una multa de S/220, equivalente a 5 % de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por poner en riesgo la salud y vida de las personas durante la emergencia sanitaria.

La entidad recordó a los operadores y usuarios que esta conducta constituye una práctica “altamente peligrosa” y que puede ocasionar el contagio de la COVID-19 y de otras enfermedades.

Además de levantar el acta de fiscalización e iniciar un procedimiento administrativo sancionador, la ATU comunicará dichos casos al Ministerio Público para que evalúe la posible comisión de los delitos de violación de las medidas sanitarias o de producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros, delitos que podrían ser condenados hasta con 3 años de cárcel.

Recuerde que el protector facial, al igual que la mascarilla, es de uso personal y por ningún motivo debe ser prestada a otras personas. Cuide su salud y evite enfermedades.


También te puede interesar:

DENGUE