Nacionales

Jueves, 22 de julio del 2021

¡Atención estudiantes! Postulaciones a Beca Permanencia serán hasta este viernes 23 de julio

El Estado peruano cubrirá costos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de la carrera de quienes resulten ganadores.




¡Atención estudiantes! Los talentos de universidades públicas, en situación de pobreza o pobreza extrema, podrán postular hasta este viernes 23 julio al concurso Beca Permanencia 2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El Estado peruano cubrirá costos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de la carrera de quienes resulten ganadores.

Serán 8.000 becas y el proceso de postulación es gratuita, por Internet y culminará a las 5:30 p.m. de la mencionada fecha. Para participar, los interesados deben ingresar AQUÍ.

REQUISITOS

1. Nacionalidad peruana.

2. Acreditar pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible:

• Para regímenes semestrales: entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o semestre 2020-I, según la universidad de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B.

• Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020.

La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan en la página web del concurso 

De manera excepcional, debido al Estado de Emergencia Nacional, pueden postular los universitarios que no pudieron estudiar en el 2020 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o periodo lectivo 2019.

4. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.


También te puede interesar:

DENGUE