Nacionales

Domingo, 18 de julio del 2021

Bicentenario: izan gigantesca bandera peruana en el histórico cañón de Cuchis en Pasco

La bicolor se colocó en la parte alta del cañón de Cuchis por ser también un importante punto turístico, cuyas formaciones geológicas datan de 300 a 500 millones de años.




En la región Pasco, a pocos días para conmemorarse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el histórico y visitado cañón de Cuchis fue embanderado con la Bicolor Nacional, informó Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de la comunidad indígena de Cuchis.

El izado de la Bandera se hizo en la parte alta del cañón de Cuchis, por ser un importante punto turístico, cuyas formaciones geológicas datan de 300 a 500 millones de años. Por ello, “decimos que Arequipa tiene su cañón del Colca y Pasco tiene su cañón de Cuchis”, acotó la autoridad comunal. 

Dijo también que con el izamiento de la Bicolor rendimos homenaje a los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú. “Esta actividad patriótica la realizamos aquí porque Cuchis tiene historia, pues aquí ocurrieron diversas acciones patrióticas”, sostuvo. 

Rojas Villanueva comentó que su comunidad colaboró con los valientes soldados que participaron en la Batalla de Cerro de Pasco, también alimentó y brindó abrigo a los cientos de compatriotas que lucharon en la  gloriosa Batalla de Junín, entre otros importantes acontecimientos.

 

 


Temas Relacionados: BanderaBicentenarioPasco

También te puede interesar:

DENGUE