Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Contagios por covid-19 continúan en descenso por 11 semanas consecutivas, informa Bermúdez

La jefa del Gabinete dijo que también se ha retomado el declive de la cifra de personas fallecidas, pero desde hace 14 semanas continuas.

La premier recordó la importancia de no bajar la guardia y mantener los cuidados frente al covid-19.



La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, informó hoy sobre los acuerdos a los que se llegaron durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia. Ella estuvo acompañada de los ministros de Vivienda, Solangel Fernández, de Comercio Exterior, Claudia Cornejo y de Salud, Óscar Ugarte.

Explicó que van 11 semanas de descenso en el nivel de contagios por covid-19, y que igualmente se ha retomado el declive de la cifra de personas fallecidas, pero desde hace 14 semanas continuas. Asimismo, anunció que la región Arequipa ha registrado una mejoría en el marco de la crisis sanitaria.

"Arequipa confirma su mejoría, pues se observa una reducción del número de contagios y también de fallecidos. El departamento de Loreto también tiene una leve tendencia a la disminución", dijo. Por último, Bermúdez recordó la importancia de no bajar la guardia y mantener los cuidados.


Temas Relacionados: ArequipaContagiosFallecidosPandemiaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE