Nacionales

Jueves, 08 de julio del 2021

Ministro de Trabajo sobre incremento del sueldo mínimo: “Implica reducir contratación nueva”

Javier Palacios consideró la necesidad de evaluar las condiciones en que se encuentra nuestra economía para poder decidir un posible aumento.

Cabe resaltar, que la última revisión del sueldo en nuestro país se realizó a fines del 2019.



El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, consideró la necesidad de evaluar las condiciones en que se encuentra nuestra economía para poder decidir un aumento de la remuneración mínima vital (S/ 930)

Durante una entrevista con RPP Noticias, advirtió que la posibilidad podría generar un mayor costo para micro y pequeñas empresas y con ello se podría reducir la contratación de trabajadores.

“Las condiciones en la que estamos impactan muchísimo, particularmente en las empresas más pequeñas, donde las posibilidades de incrementar el salario implican reducir la contratación nueva. Hay que ser muy cuidadosos y en función de estos escenarios, de este crecimiento para ver si es posible la revisión”, dijo.

 

ÚLTIMA REVISIÓN FUE EN 2019

El titular del MTPE detalló que tanto su cartera como el Consejo Nacional de Trabajo son las entidades que pueden evaluar el incremento de salario mínimo. Cabe resaltar, que la última revisión del sueldo en nuestro país se realizó a fines del 2019.

 


También te puede interesar:

DENGUE