Nacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

Apurímac: tras varios años de trabajo culminó restauración y puesta en valor de iglesia colonial

Reseñas indican que la iglesia de Caype fue construida aproximadamente en 1678, dato referido en un memorial dirigido al rey de España el 4 de enero de dicho año.




Recientemente se entregó la obra de restauración y puesta en valor de la iglesia colonial del centro poblado de Caype, ubicado en el distrito de Lambrama, departamento de Apurímac, a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Los trabajos se iniciaron en octubre del año 2008, pero por distintas razones estuvo paralizado. Finalmente, en octubre del 2019, por encargo del Ministerio de Cultura, se continuó la obra que fue concluida a fines de junio de este año, con una inversión de más de 5 millones 237 mil soles.

Reseñas indican que la iglesia de Caype fue construida aproximadamente  en 1678, dato referido en el memorial dirigido al rey de España el 4 de enero de dicho año, por el obispo Manuel Mollinedo y Angulo titulado “Resumpta y Sumario de lo que se ha obrado en el Obispado del Cuzco”.

La población de Caype recibió con algarabía esta obra, ya que durante muchos años estuvo paralizada y gracias al trabajo de los profesionales, restauradores y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se logró concluir, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: ApurímacIglesiaRestauración

También te puede interesar:

DENGUE