Nacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

Intensas lluvias afectaron más de 20 viviendas en la región Pasco

Según las autoridades, también se registra temperaturas de hasta 15 grados bajo cero lo que está provocando la muerte de auquénidos.

Foto COER Pasco



Tras las intensas lluvias registradas en el centro poblado de Yacán, del distrito de Paucar, en la región Pasco, al menos 22 viviendas quedaron afectadas por filtraciones, informó Nancy Condezo, responsable de la Oficina de Gestión y riesgo de Desastres.

“Hemos recolectado la información sobre las viviendas que tuvieron problemas leves, moderados y graves. Aquí mayormente las casas son de material rústico, es decir de adobe y tarrajeadas con yeso”, precisó la funcionaria.

Por otro lado, en el distrito de Huayllay, los últimos días se registraron temperaturas hasta 15 grados bajo cero; ya reportan muerte de animales, explicó Emerson Carranza, responsable de Riesgo y Desastre de esa jurisdicción, informa RPP.

“Estamos siendo afectados por las heladas, ya hay reporte de afectación en ganado, sobre todo en las zonas ubicadas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar cómo Huaychao, La Cruzada, San Carlos, Canchacucho y en Santa Rosario”, detalló.

 

 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasLluviasPasco

También te puede interesar:

DENGUE