Nacionales

Viernes, 02 de julio del 2021

Junta Nacional de Justicia destituye al juez supremo Víctor Ticona por el caso ‘Cuellos Blancos’

La decisión fue tomada por unanimidad por el Pleno de la JNJ, que es el ente encargado de nombrar y sancionar a los jueces y fiscales, tras un informe disciplinario.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó destituir al juez supremo Víctor Ticona Postigo, al encontrarlo responsable de faltas muy graves en relación con sus llamadas al exjuez supremo César Hinostroza cuando era presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La decisión fue tomada por unanimidad por el Pleno de la JNJ, que es el ente encargado de nombrar y sancionar a los jueces y fiscales, tras un informe disciplinario que recomendó destituirlo por estas llamadas, en la que hacía coordinaciones con César Hinostroza para la contratación de personal en el JNE.

“Luego de haber escuchado los votos de cada uno de ustedes, encontramos que hay unanimidad en la propuesta de solicitar la destitución del magistrado supremo, el doctor Víctor Ticona Postigo, como juez supremo y en su actuación como presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó Henry Ávila, vicepresidente de la JNJ.

PUEDE VOLVER

Esta destitución todavía puede volver a ser analizada, en caso la defensa del juez Víctor Ticona presente un recurso de reconsideración ante el Pleno de la JNJ.

Víctor Ticona es juez supremo desde el 2004. Fue presidente del Poder Judicial entre 2015 y 2016, y presidente del JNE entre el 2016 y el 2020.


Temas Relacionados: Cuellos BlancosJneJnjVíctor Ticona

También te puede interesar:

DENGUE