Nacionales

Viernes, 25 de junio del 2021

Ayacucho: inician vacunación a comunidades nativas ubicadas en el Vraem

La comunidad indígena de Camavenia es la primera en recibir la vacunación contra la COVID-19 en la selva de Ayacucho.

Desde muy temprano se inició hoy la jornada de vacunación de comunidades nativas en el Vraem. Foto: Andina.



El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Yoni Salas Flores, informó que las brigadas de salud del nosocomio Santa Rosa de la Red San Francisco, se trasladaron hasta las comunidades nativas a fin de iniciar la jornada de vacunación en la zona del Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Salas Flores destacó que la comunidad indígena de Camavenia es la primera en recibir la vacunación contra la COVID-19 en la selva de Ayacucho. “Durante la jornada de vacunación, también se realizó una campaña integral de salud en las especialidades de medicina, laboratorio, obstetricia, odontología, psicología, entre otras beneficiando a toda la población principalmente a gestantes, niñas, niños y adultos mayores”, explicó el funcionario.

Las brigadas de salud continuarán con la vacunación en diversas comunidades indígenas y se prevé la visita a la localidad de Mancoriari, ubicada en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, para continuar con el proceso de inmunización.


Temas Relacionados: AyacuchoComunidades NativasCovid-19VacunaciónVraem

También te puede interesar:

DENGUE