Nacionales

Jueves, 17 de junio del 2021

Incrementan problemas visuales en menores de 30 años por uso excesivo de celular

La exposición excesiva a dispositivos móviles y computadoras está ocasionando en los jóvenes, lo que se conoce como, “síndrome visual informático”.




Desde la llegada de la pandemia del coronavirus el uso de los dispositivos tecnológicos aumentó y es que el teletrabajo o las clases virtuales empezaron a demandar más tiempo en miles de personas, sin embargo, la exposición excesiva a dispositivos móviles y computadoras en nuestro país está ocasionando en los jóvenes, lo que los especialistas han denominado el "síndrome visual informático".

Los especialistas explicaron que al estar expuestos frente a la pantalla de los celulares, tablets, y laptos a distancias cortas y por tiempo prolongado con permanente fijación de la mirada y poco parpadeo, altera la parte externa del ojo, como es el ojo seco, hasta la parte profunda que podría ocasionar alteraciones en la retina.

Además de problemas a la vista, el uso excesivo de los equipos digitales también causa alteraciones de sueño e incremento en la medida de la vista. Actualmente, más del 50 % de pacientes que acuden a consulta ha registrado cambios en sus medidas de anteojos.

Según estadísticas mundiales, más del 80% de la población, entre los 20 y los 50 años, presenta síntomas relacionados al síndrome de ojo seco. Los más afectados son los menores de 30 años, quienes, de acuerdo a testimonios recibidos en consulta oftalmológica pasan más de 10 horas diarias frente a las pantallas. 

Es importante mantener la buena salud ocular y cuidarse del contacto, pues cualquier paciente en proceso de enfermedad podría contaminar con sus secreciones. 

 

RECOMENDACIONES

- Evite estar más de dos horas consecutivas frente a las pantallas del ceular, laptop o computadora.

- Tome pequeños momentos para parpadear descansar y lubricar la superficie externa del ojo. 

- Utilice el celular o la laptop de trabajo o estudio a una distancia de 50 o 50 centímetros para lograr que la superficie ocular se mantenga íntegra.


Temas Relacionados: CelularComputadoraOjosVista

También te puede interesar:

DENGUE