Nacionales

Miércoles, 16 de junio del 2021

Contagios por covid-19 disminuyen por décima semana consecutiva, informa Bermúdez

La jefa del Gabinete dijo que también se ha retomado el declive de la cifra de personas fallecidas, pero desde hace siete semanas continuas.

La premier recordó la importancia de no bajar la guardia y mantener los cuidados frente al covid-19.



La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, brindó hoy una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos a los que se llegaron durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia. Ella estuvo acompañada de los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, y de Salud, Óscar Ugarte.

La premier explicó que van 10 semanas de descenso en el nivel de contagios por covid-19, y que igualmente se ha retomado el declive de la cifra de personas fallecidas, pero desde hace siete semanas continuas. Sin embargo, aclaró que dicha situación no es homogénea en todas las provincias.

"Un ejemplo de ello es la situación de Arequipa, departamento al que venimos brindando un apoyo integral desde el Poder Ejecutivo para enfrentar en mejores condiciones este momento crítico", dijo. Finalmente, Bermúdez recordó la importancia de no bajar la guardia y mantener los cuidados.


Temas Relacionados: ContagiosFallecidosPandemiaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE