El Ministerio de Defensa (Mindef) emitó hoy un comunicado donde anuncia medidas legales contra los exaltos mandos de las Fuerzas Armadas que suscribieron un pronunciamiento sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales, utilizando "indebidamente" los emblemas militares.
Asimismo, señaló que dicho pronunciamiento no representa a las Fuerzas Armadas. "Lamentamos el uso político de las FFAA, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma", remarcó.
La cartera que lidera la ministra Nuria Esparch exhortó a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales, según aclaró, se hacen público a través de los portales institucionales y redes sociales de las instituciones armadas.
FFAA NO SON DELIBERANTES
El Mindef recordó que las Fuerzas Armadas son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes. "Su misión está establecida con claridad en la Constitución Política y es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República", agregó.