Nacionales

Lunes, 07 de junio del 2021

Detectan deficiencias en construcción de planta de oxígeno del centro de salud de Ayabaca

Expertos de la Contraloría identificaron, entre otras, grietas en el muro de contención, lo cual pone en riesgo la durabilidad y calidad de la mencionada plataforma.




En la región Piura, la Contraloría recomendó a la Municipalidad de Ayabaca, la  adopción de acciones preventivas y correctivas ante  las deficiencias identificadas en la “Creación de plataforma y mejoramiento de vías de acceso para la planta de oxígeno medicinal en el establecimiento de salud I-4 Ayabaca”, cuya inversión es de 233,272 soles.

Entre otros puntos, se identificó la presencia de grietas y cangrejeras (imperfecciones durante el proceso de vaciado del concreto) en el muro de contención de concreto armado, lo cual pone en riesgo la durabilidad y calidad de este material en las estructuras de la mencionada plataforma donde se instalará la planta de oxígeno.

Además, se constató que la comuna no cuenta con el saneamiento físico legal del terreno donde se construye la plataforma, lo que retrasaría la entrega de la misma al sector salud. La población sería la más perjudicada por no tener a tiempo esta infraestructura, necesaria para atender a los pacientes con Covid-19. 

El informe está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

 

 


Temas Relacionados: La CuestaPiuraPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE