Nacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

Cajamarca, tierra de Pedro Castillo, y la gran labor de las rondas campesinas

Chota es conocida la cuna de las rondas campesinas, pero la ciudad también ofrece una gastronomía envidiable y hermosos paisajes turísticos.




Las rondas campesinas en Chota, Cajamarca, son unas de las más importantes del Perú, pues este lugar sería la cuna de este grupo de seguridad humano, además que es lugar donde nació el candidato presidencial Pedro Castillo.

Un corresponsal de Panamericana Televisión pasó un día con las rondas urbanas de “Ramón Castilla” y los acompañó a su salida nocturna. Los ronderos castigan a los infractores no solo con el látigo, sino con ejercicios físicos.

“En 1980 se crea la primera ronda. Lo que queremos todos los ronderos de Chota, Cajamarca, es nuestra ley para que nos ampare y podamos hacer este trabajo por todos nuestros ciudadanos”, explicó uno de los ronderos.

GASTRONOMÍA Y TURISMO

El cuy frito es el plato más característico de la ciudad. Otros de sus platillos más importantes son el chicharrón chotano con maíz tostado, el caldo verde, los tamales chotanos, entre otros. Además, los hermosos paisajes de la ciudad, de clima templado, hacen de Chota un punto turístico importante.


Temas Relacionados: CajamarcaChotaRondas CampesinasVoto Responsable 2021

También te puede interesar:

DENGUE