Nacionales

Sábado, 05 de junio del 2021

Huaraz: ponen en funcionamiento nueva villa para pacientes COVID 19 y 2 plantas de oxígeno

Centro de Atención Temporal fue construido en tiempo récord y cuenta con 50 camas de hospitalización, con puntos de oxígeno cada una.




El Seguro Social puso en operatividad la nueva Villa EsSalud Huaraz e inauguró 2 nuevas plantas con capacidad de producción total de hasta 100 balones de oxígeno por día, con el objetivo de mejorar sus servicios y abastecer los sistemas de oxígeno medicinal para garantizar de manera continua una atención oportuna y de calidad a pacientes afectados por el Covid-19.

En sólo 20 días, EsSalud, edificó la nueva Villa en un área de más 807.97 metros cuadrados ubicado en un espacio contiguo al Hospital II Huaraz de la región Áncash. El establecimiento de salud, contará inicialmente con cincuenta (50) camas hospitalarias con puntos de oxígeno cada una, necesarias para que pacientes con problemas respiratorios a causa de este mal recuperen su salud.

Las autoridades sanitarias informaron que han sido contratados, 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, 01 técnico en laboratorio, 01 químico farmacéutico, 01 técnico de farmacia, 01 nutricionista, 01 tecnólogo en terapia física y 02 choferes asistenciales.

PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL

A esta acción, se sumó la reciente puesta en operatividad de 2 plantas procesadoras de oxígeno de 30m3/h, las cuales cuentan con una capacidad de producción de hasta 100 balones de este insumo medicinal diario. Una de las plantas ha sido empotrada en el Hospital II Huaraz, y aportará oxígeno directo a veintidós 22 pacientes Covid-19.

Además, de manera permanente el Seguro Social envían desde Lima, balones de oxígeno a las regiones, y en el caso de la provincia de Huaraz son distribuidos al Hospital II Huaraz y a los diferentes centros médicos de Caraz, Centro de Atención Primaria II Pomabamba de Carhuaz, de Huari, posta médica de Piscobamba y de Yungay.

 

AMPLIACIÓN DE CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN

 

Más adelante, la directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme, supervisó la implementación de cuarenta 40 nuevas camas, en el Hospital II Huaraz, en beneficio de pacientes Covid-19 que requieren tratamiento de oxigenoterapia. Luego de verificar esta moderna infraestructura, la funcionaria, recorrió las áreas COVID y UCI COVID del citado nosocomio.


Temas Relacionados: ÁncashAtención MédicaCoronavirusEssaludHuaraz

También te puede interesar:

DENGUE