Nacionales

Miércoles, 02 de junio del 2021

Ministro Elice: “Todos los miembros de la PNP tienen garantizado su derecho al voto”

El titular del Mininter respondió así cuando se le consultó sobre alguna posibilidad de que los agentes policiales no puedan acudir a las urnas este domingo 6 de junio.

Foto: Mininter.



A pocos días de la segunda vuelta del domingo 6 de junio entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Perú Libre), los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tienen “totalmente garantizado su derecho al voto en este proceso electoral. Así lo aseguró el ministro del Interior, José Elice

[¿La policía podrá ir a votar?] Totalmente garantizado. Hoy se ha dado una disposición interna de la Policía Nacional donde se garantiza, como la vez anterior, pero de manera mucho más enfática para que quede claro, que todos los miembros de la Policía Nacional tienen garantizado su derecho al voto”, dijo a la prensa.

En una posición similar, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que no tengan que ejercer alguna función alejados de su centro de votación, podrán sufragar en estos comicios. En esa línea, el referido sector descartó que se haya dictado orden de inamovilidad para los militares.


También te puede interesar:

DENGUE