Nacionales

Miércoles, 02 de junio del 2021

Óscar Ugarte: Perú se compromete a cubrir al 10% de población con una vacuna covid-19 para setiembre

El titular del Minsa destacó la iniciativa de la OMS de ayudar a los países pobres a adquirir dosis contra la enfermedad a través del mecanismo Covax Facility.

Hasta el momento, Perú ha recibido del mecanismo Covax Facility 117 mil de Pfizer y 780 mil de Astrazeneca.



El Estado peruano cumplirá con el compromiso de vacunar contra el covid-19 a al menos el 10% de la población para el próximo mes de setiembre. Así lo aseguró hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), al destacar la iniciativa del organismo de ayudar a los países pobres a adquirir dosis contra la enfermedad.

En este contexto de la crisis global es importante que se haya hecho esta reunión para marcar el rumbo de la salud pública mundial, esto solo se puede logar con el fortalecimiento del multilateralismo. Esto es algo que la OMS ha impulsado no solo con palabras, sino con hechos concretos. Han impulsado el fondo de acceso global para las vacunas”, dijo durante su participación en la 149ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.

El ministro agregó que “esta es una de las medidas que se han dado a favor de la equidad porque en algo tan importante como la vida es que se plantea este organismo”. En ese sentido, indicó que el Perú se compromete a cumplir uno de los acuerdos más importantes “como ha sido el de lograr a setiembre cubrir al 10% de la población con una vacuna”.

MECANISMO COVAX FACILITY

Perú ha suscrito un acuerdo con la Covax Facility, dirigido por la OMS, la cual busca distribuir vacunas para inmunizar al 20% de la población de los países en vías de desarrollo. Por ello, se espera que este mecanismo entregue al país 13,2 millones de dosis. Para el mes de junio, se tiene previsto la llegada de 700 mil dosis de Pfizer y 510 mil de Astrazeneca.


También te puede interesar:

DENGUE