Nacionales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Dos sismos remecieron Arequipa esta madrugada

Eventos de magnitud 3.5 y 3.7 se registraron en la provincia de Caylloma.




Eventos de magnitud 3.5 y 3.7 se registraron en la provincia de Caylloma.


Dos sismos remecieron esta madrugada la provincia de Caylloma, en la sierra de la región Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP informa que el primer temblor ocurrió a las 0:23 horas y registró una magnitud de 3.5, con una profundidad de 9 kilómetros. El epicentro se ubicó a 5 kilómetros al noreste de la localidad de Huambo, en el distrito homónimo en Caylloma.

El segundo evento sísmico se produjo a las 5:32 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 9 kilómetros. El epicentro se situó a 21 kilómetros al sur de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre, en Caylloma.

TOMAR PRECAUCIONES

Ambos fenómenos fueron percibidos con una intensidad de III en las localidades, sin causar daños personales o materiales. Como se sabe, Defensa Civil recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico.

También se debe elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19.


Temas Relacionados: ArequipaCayllomaIgpSismo

También te puede interesar:

DENGUE