Nacionales

Jueves, 20 de mayo del 2021

Walter Aduviri: oficializan su vacancia como gobernador regional de Puno

Magistrados consideraron su vacancia debido a que cuenta con una condena consentida y ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.

Aduviri fue sentenciado a 6 años de cárcel​ por ser coautor del denominado ‘aimarazo’ en 2011 y se dispuso que pague una reparación civil de S/2 mllns a favor del Estado.



Walter Aduviri Calisaya fue vacado del cargo de gobernador regional de Puno por decisión de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en su reemplazo se dispuso la designación del profesor Agustín Luque Chayña.

La resolución de la vacancia 0533-2021-JNE fue publicada esta mañana en el boletín de normal del Diario Oficial El Peruano, donde se explica que declararon improcedente la solicitud de suspensión que había presentado Aduviri Calisaya como gobernador regional.

Y es que los magistrados consideraron la vacancia de Aduviri debido a que cuenta con una condena consentida y ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.

Como se recuerda, Aduviri fue sentenciado a 6 años de cárcel por ser coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, durante el denominado ‘aimarazo’ en 2011 y se dispuso que pague una reparación civil de S/2 mllns a favor del Estado.

 


Temas Relacionados: Gobernador RegionalPunoVacanciaWalter Aduviri Calisaya

También te puede interesar:

DENGUE