Nacionales

Jueves, 20 de mayo del 2021

Covid-19: Gobierno destina S/ 88 millones para implementar centros de alto flujo

Gobierno autorizó transferencia para que el Minsa implemente de centros de alto flujo, para ampliar la oferta de servicio de salud durante la emergencia sanitaria.

El objetivo es establecer medidas extraordinarias y urgentes en materia económica que permitan fortalecer los establecimientos de salud de Lima y regiones. (Foto: Andina)



El Gobierno autorizó transferir S/ 88 millones para que el Ministerio de Salud (Minsa) puede adquirir equipos necesarios para la implementación de centros de alto flujo (CAF), para ampliar la oferta de servicio de salud durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 047-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el objetivo es establecer medidas extraordinarias y urgentes en materia económica que permitan fortalecer los establecimientos de salud de Lima y regiones.

El proceso se realizará mediante la implementación de los CAF, con la finalidad de descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los diversos hospitales durante la emergencia sanitaria de la covid-19.

 

¿QUÉ PERMITIRÁ LA TRANSFERENCIA?

Dicha transferencia permitirá financiar la adquisición de equipamiento biomédico, equipos de oxigenoterapia de alto flujo, plantas de oxígeno medicinal, dispositivos individuales, sistema de respaldo de energía y otros dispositivos de abastecimiento.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaTransferencia

También te puede interesar:

DENGUE