Nacionales

Martes, 18 de mayo del 2021

Contraloría interviene Gobierno Regional de Piura por denuncias de presuntas cartas fianzas falsas

Los supuestos documentos irregulares fueron presentados para lograr la obtención del proyecto de mejoramiento del Centro de Salud de Máncora.




La Contraloría  participa de una intervención conjunta con la Fiscalía y la Policía Nacional, a las oficinas del Gobierno Regional de Piura, tras denuncias de presuntas cartas fianzas falsas en la obra de mejoramiento del Centro de Salud de Máncora.

Investigan presuntas irregularidades, como la suscripción del contrato sin la documentación requerida y fuera del plazo, así como la elección de la propuesta técnica con un profesional que carece de la experiencia exigida en las bases del procedimiento.

También por el accionar de funcionarios que perfeccionaron el contrato de la obra pese a que la empresa que ganó la buena pro habría presentado información falsa. Además, la entidad habría firmado el contrato sin verificar la autenticidad de la garantía.

El proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de Máncora”, cuya inversión enmarcada en el plan integral de Reconstrucción con cambios, supera los 39 millones de soles, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: ConstrucciónLa CuestaObrasPiura

También te puede interesar:

DENGUE