Nacionales

Martes, 11 de mayo del 2021

Sagasti tras denuncias sobre jeringas vacías: "Es una violación al protocolo del Minsa"

Desde el estadio Miguel Bonilla, en Miraflores, el jefe de Estado condenó los hechos a cargo del personal de salud y aseguró que habrá sanciones al respecto.

Foto: GEC.



Tras las denuncias sobre jeringas que no estaban cargadas con la dosis contra el covid-19 y se iba a aplicar a adultos mayores en algunos puntos de vacunación en Lima, el presidente Francisco Sagasti condenó los hechos a cargo del personal de salud y aseguró que habrá sanciones al respecto.

"Es una violación al protocolo del Minsa que ha implementado con rigurosidad. Hemos visitado todos los lugares así que cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer esta fechoría será duramente castigado", señaló desde el estadio Manuel Bonilla.

Agregó que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia emitirán las sanciones correspondientes. De otro lado, el jefe de Estado se refirió a la inmunización para personas con síndrome de down mayores de 18 años. "Haremos lo posible y aún más para vacunar a todos vulnerables", dijo.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

Este jueves 13 de mayo se darán a conocer los resultados de la investigación realizada por el Minsa respecto a las denuncias ciudadanas durante la campaña de vacunación, según informó el vocero de dicha institución, Arturo Granados.

Mientras tanto, la Contraloría de la República también realiza una indagación en paralelo. Los tres casos identificados fueron reportados en la Universidad Agraria de La Molina, en el estadio Chancas Santa Anita y en el Campo de Marte.


También te puede interesar:

DENGUE