Nacionales

Viernes, 07 de mayo del 2021

ONP inicia pago de pensiones este viernes 7: mira aquí el cronograma

Oficina de Normalización Previsional iniciará pagos a más de medio millón de jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990. Consulta el horario establecido hasta el próximo miércoles.




Oficina de Normalización Previsional iniciará pagos a más de medio millón de jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990. Consulta el horario establecido hasta el próximo miércoles.

 

Este viernes 7 de mayo la Oficina de Normalización Previsional (ONP) comenzará con el pago de pensiones para más de medio millón de jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990.

563,000 beneficiarios podrán cobrar mediante el Banco de la Nación y pagos a domicilio. Los cronogramas para estas modalidades tienen distintas fechas de entrega.

PAGO EN BANCO O CAJERO

- Apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará el viernes 07 de mayo.

- Apellidos que empiezan con las letras D – L: Se pagará el lunes 10 de mayo.

- Apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará el martes 11 de mayo.

- Apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el miércoles 12 de mayo.

Los afiliados pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación. Estos enlaces contienen los cajeros más cercanos según ubicación.

425,000 pensionistas en 41 provincias en nivel de alerta extremo podrán esperar para retirar el dinero, ya que la pensión se queda depositada en su cuenta bancaria.

A DOMICILIO

En tanto, aproximadamente 9,000 pensionistas recibirán su pago a domicilio desde el viernes 14 hasta domingo 22 de mayo. Para ello, se puede hacer la solicitud a la página onpvirtual.pe, ingresando a las opciones “soy pensionista” y “solicitar pago a domicilio”.

El cambio a esta modalidad de pago es gratuito para todos los pensionistas de cualquier régimen y no requiere presentar un certificado médico. 


Temas Relacionados: EconomíaJubiladosLey 19990OnpPagoPensionistas

También te puede interesar:

DENGUE