Nacionales

Lunes, 03 de mayo del 2021

Ley de retiro CTS: este lunes vence plazo para reglamentar norma

Especialistas indican que, reglamentación es necesaria para precisar cómo se realizará el desembolso de las cuentas y en qué plazos se haría.




Especialistas indican que, reglamentación es necesaria para precisar cómo se realizará el desembolso de las cuentas y en qué plazos se haría.

 

Aún no está reglamentada la ley que permite el retiro del 100% de cuentas de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), promulgada el pasado 23 de abril, advirtieron este lunes medios de comunicación.

Tras hacer oficial la norma, por ley el Ejecutivo tenía un plazo máximo de 10 días para reglamentarla, por lo que hoy, lunes 03 de mayo, ya debería estar lista, indicaron.

"La norma señala que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley (vencería el sábado 1 de mayo), por lo que, en la práctica, los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo próximo", dijo el especialista en finanzas y docente de Pacifico Business School, Jorge Carrillo, citado por RPP.

EN FORMA PROGRESIVA

La reglamentación es necesaria para precisar cómo se realizará el desembolso de las cuentas y en qué plazos se haría, si es que se establecen fechas para el retiro, indican.

Es probable que el reglamento establezca un retiro de forma progresiva debido a la fuerte suma que implicaría un desembolso total de las cuentas de CTS, sostuvo Carrillo.

Según información de la SBS, en total serían unos S/ 21,668 millones los que se pondrían a disposición de los trabajadores,cifra que aumentaría teniendo en cuenta que a partir del 15 de mayo se depositará nuevamente la CTS.


Temas Relacionados: CtsEconomíaLeyPoder EjecutivoRetiro

También te puede interesar:

DENGUE