Nacionales

Jueves, 22 de abril del 2021

Inician obras para descontaminar lago Titicaca con 10 depuradoras de aguas residuales

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, supervisó el inicio del proyecto valorado en S/ 630 millones, de los que en la primera fase de las obras serán ejecutados 200 millones.

Foto: Andina.



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció este jueves que las obras que permitirán descontaminar el Lago Titicaca desde la orilla peruana a través de 10 depuradoras de aguas residuales se iniciaron con la instalación de los primeros kilómetros de tuberías.  

Así se evitará que viertan al lago navegable más alto del mundo las aguas fecales de 1,2 millones de personas que residen en Juliaca, Puno, Ayaviri, Ilave, Lampa, Juli, Moho, Huancané, Azángaro y Yunguyo. Esto gracias al proyecto de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del Titicaca.

Los trabajos corresponden a la instalación de más de 54 km de colectores en seis de esas ciudades. La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, dijo que con este proyecto "vamos mejorar la salud de la ciudadanía y potenciar el desarrollo ambiental, turístico y económico de la región".

INVERSIÓN DE LA OBRA

La inversión en este proyecto está valorada en S/ 630 millones. En la primera fase serán ejecutados 200 millones. Las obras fueron adjudicadas hace dos años a un consorcio formado por empresas mexicanas que tendrán la operación y mantenimiento de las instalaciones por un período de 30 años.


También te puede interesar:

DENGUE