Nacionales

Martes, 13 de abril del 2021

CONCYTEC financiará proyectos de reactivación económica

Serán 10 los ganadores y deberán cumplir con los requisitos estipulados en la página web.




CONCYTEC, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y a la reconversión de la cadena de valor de los sectores productivos del país, anuncia un nuevo concurso donde se escogerán 10 proyectos tecnológicos ideados por peruanos, los mismos que serán financiados hasta con S/ 350,000.00 en un plazo de 18 meses. 

El concurso está dirigido a personas jurídicas públicas o privadas, legalmente constituidas en el país, esto supone: universidades licenciadas por la SUNEDU, institutos o centros de investigación, instituciones públicas, ministerios o empresas peruanas. Están restringidos de participar los centros internacionales o extranjeros.

Las propuestas presentadas deberán estar orientadas al desarrollo tecnológico o innovación tecnológica referidas a los siguientes sectores productivos estratégicos: Agroindustria y elaboración de alimentos, Pesca y acuicultura, Forestal Maderable, Minería y su manufactura, Textil y Confecciones, Manufactura Avanzada. 

Serán priorizados aquellos proyectos de alto impacto y corta maduración que cuenten con, al menos, un prototipo tecnológico con componentes básicos integrados para ser probados o que ya hayan sido probados en un ambiente simulado.

El registro de la postulación se realizará hasta el jueves 15 de abril, a través de la página web de FONDECYT: www.fondecyt.gob.pe.


Temas Relacionados: ConcursoConcytecInnovaciónSuneduTecnologiaUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE