Nacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

Detienen a extranjera por falsa denuncia de robo de S/ 15.500

Joven venezolana denunció que había sido asaltada pero en realidad ella planificó el ‘autorobo’ para quedarse con el dinero de una empresa.




La Policía Nacional logró recuperar una fuerte suma de dinero que había sido robada a una distribuidora de gas en Arequipa. La investigación permitió descubrir que la trabajadora de la empresa, quien denunció haber sido asaltada, se había apoderado de más de 15 mil soles, el cual tenía que depositar a una entidad bancaria.

La venezolana Yamile Chiquinquira Fonseca Mosquera (39), administradora de una empresa de venta de gas, había denunciado que fue víctima de un asalto tras abordar un taxi para acudir al banco en Mollendo.

Según su versión, el conductor desvió la unidad y con la ayuda de un cómplice armado, le arrebataron el dinero con S/ 15, 500, para luego ser abandonada por la playa Albatros.

Tras comunicar el hecho al fiscal, un equipo de efectivos tanto de la DIVINCRI como del DEPINCRI - Arequipa, iniciaron las pesquisas del caso, como la

visualización y evaluación de las imágenes de videos, entrevistas a testigos y otras diligencias propias de la especialidad, que determinaron que la denuncia era falsa ante los indicios hallados y las contradicciones e incoherencias en la que habría caído la denunciante, esta tuvo que admitir y confesar los hechos.

Cabe indicar que se logró la recuperación del dinero supuestamente sustraído por un monto de S/.12,304.40 soles, así como de un celular de propiedad de la empresa, los mismos que la mujer los habría ocultado envuelto en un polo de algodón en un tanque de agua de su domicilio.  


Temas Relacionados: ArequipaDivincriMollendoPolicialesVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE