Nacionales

Martes, 06 de abril del 2021

Semana Santa: Lima entre regiones con más detenidos por infracciones al estado de emergencia

Ministro del Interior, Eduardo González, llamó a la ciudadanía a no exponerse a intervenciones y multas.




Ministro del Interior, Eduardo González, llamó a la ciudadanía a no exponerse a intervenciones y multas.

 

Más de 9 mil personas fueron detenidas por infracciones al estado de emergencia con motivo de la COVID-19 en los feriados por Semana Santa y se aplicaron 5337 multas, informó el ministro del Interior, Eduardo González.

"Solo los días 3 y 4 de abril de la Semana Santa, que concluyó el día de ayer, la Policía Nacional intervino a 9 mil 648 personas por desacato a las medidas restrictivas dadas por el Gobierno", detalló el lunes González.

Ucayali y Tumbes fueron las regiones con menos intervenidos (16 y 28, respectivamente), mientras que Arequipa (2005), Cajamarca (1486), Lima (1126), Huánuco (499), Loreto (476), San Martín (376), Madre de Dios (285) tuvieron las más altas cifras.

MÁS DE MEDIO MILLÓN

En lo que va del año se intervino a más de medio millón de ciudadanos por infracciones, informó el titular del Mininter, quien llamó a la ciudadanía a no exponerse al contagio, así como intervenciones y multas.

Entre febrero y lo que va de abril se aplicaron 186 mil 115 multas a quienes infringieron normas como el uso de mascarilla, el mantener la distancia social, el portar el DNI, entre otras faltas.


También te puede interesar:

DENGUE