Nacionales

Viernes, 02 de abril del 2021

Conozca por qué no se puede comer carne durante Semana Santa

Cabe mencionar que este modo de penitencia guarda relación con la cuaresma, que son los 40 días previos a la Pascua de Resurrección.




La abstinencia de carnes aplica durante la cuaresma. Foto: Google

 

Nuevamente el mundo cristiano vive la denominada Semana Santa pese a las fuertes medidas aplicadas por los gobiernos para frenar los contagios por la COVID-19, en el marco de la pandemia.

En ese sentido, ciertas tradiciones no han podido ser opacadas como es la abstinencia de comer carnes (aves y otros mamíferos) durante la Cuaresma.

 

No solo es la carne de res sino también la de aves y otros mamíferos. Foto: Google

 

¿Qué es la cuaresma?

La cuaresma es un periodo de 40 días previos a la Pascua de Resurrección, donde los creyentes aplican la abstinencia, que puede ser evitar el consumo de carnes  y demás placeres culinarios como dulces, comida rápida, etc. Además, está el ayuno que consiste en eliminar alimentos.

En ambos casos, se hace para representar los cuarenta días que Jesús no comió nada mientras estaba en el desierto.

 

Algunas personas acatan la abstinencia de carnes durante todos los viernes de la cuaresma. Foto: Google

 

¿Por qué no se puede comer carne?

La Iglesia Católica estableció que ni el Miércoles de Ceniza ni el Viernes Santo está permitido comer carne, pues es una forma de hacer penitencia. Aunque algunas personas lo acatan todos los viernes de la cuaresma. 

Cabe mencionar que este producto era consumido en días festivos, mientras que el pescado era una comida más barata. (Con información de Buenazo, Business Insider y Bolavip)

 


Temas Relacionados: Carne RojaPescadosSemana SantaViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE