Nacionales

Viernes, 02 de abril del 2021

Vacuna Sputnik V: Rusia pide al Cenares información para registro en Perú

Según informaron medios locales, representante comercial ruso presentó solicitud para el registro de la empresa, a fin de que el fármaco pueda adquirirse por parte del Gobierno.




Según informaron medios locales, representante comercial ruso presentó solicitud para el registro de la empresa, a fin de que el fármaco pueda adquirirse por parte del Gobierno.

 

Rusia solicitó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares) la información necesaria para registrar la empresa productora de la vacuna Sputnik V, continuando con los trámites para el registro del fármaco en nuestro país.

Olg Gorlov, el representante comercial ruso en Perú, presentó una solicitud ante el Cenares para que se registre la empresa Limited Liability Company Human Vaccine y el Gobierno pueda adquirir la vacuna Sputnik V, informó RPP.

El documento fue enviado a la directora del Cenares, Rocío Espino Goycochea. Las empresas detrás de la negociación no tienen representación en Perú, pero están dispuestas a enviar la información necesaria para que se realice el registro, señala Gorlov.

BUENA NOTICIA

El exministro de Salud, Víctor Zamora, destacó la noticia y señaló que la condición para autorizar el ingreso es que exista un contrato: ”Es una buena noticia que se pueda acelerar el proceso (...) para la vacunación de nuestros compatriotas”.

”Cuando una empresa no tiene una representación en el país acude al Ministerio de salud, en este caso a su drogueria que es el Cenares, esta unidad tiene que hacer en nombre de estas empresas  el registro excepcional”, explicó Zamora.

Se trata de una autorización excepcional por un tiempo determinado para que se pueda importar el producto, acotó.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúRegistroRusiaSputnik VVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE