Nacionales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Midis inició pago del Bono 600: ¿Quiénes serán los beneficiados?

Ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó los hogares que recibirán el subsidio desde este jueves.




Ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó los hogares que recibirán el subsidio desde este jueves.

 

El Midis inicia este 25 de marzo el pago del Bono 600 a 940 mil hogares de las 14 provincias de 9 regiones que fueron declaradas en nivel extremo de alerta en febrero. 

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó que los hogares beneficiados estarán en las provincias de Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco.

Asimismo Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua. El pago será en primer lugar a hogares en programas sociales. El Grupo 1 comenzará a recibir el subsidio este 25 de marzo.

EN CUATRO GRUPOS

El Grupo 2, con hogares que cuentan con billeteras digitales, banca celular o cuentas bancarias, recibirá el pago el 7 de abril. El Grupo 3, de familias de comunidades sin entidades financieras, será beneficiado a partir del 14 de abril.

El Grupo 4, al que pertenecen los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias, se les otorgará el bono desde el 7 de mayo. Este lunes 22 se inició el registro para el pago por Banca Celular, recordó Esparch.


Temas Relacionados: Bono 600EconomíaNuria Esparch FernándezPagoSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE