Nacionales

Martes, 23 de marzo del 2021

BNP: la primera biblioteca nacional de América en ingresar a Google Arts & Culture

De esta forma, la institución es parte de las más de 2 mil entidades que alimentan este repositorio cultural de alcance global.




Durante sus casi 200 años de vida, la Biblioteca Nacional del Perú (BNPP) se ha encargado de resguardar y difundir material bibliográfico y documental que da cuenta de diferentes hechos históricos esenciales para el país. Con el propósito de difundir sus colecciones y acercarlas más al mundo, la entidad inaugura su perfil de Google Arts & Culture; convirtiéndose así en la primera de su denominación en América en participar de esta plataforma.

Con su incursión en este espacio digital global, los usuarios podrán ingresar a través del siguiente enlace: https://artsandculture.google.com/partner/national-library-of-peru, la BNP acercará sus joyas documentales al mundo. Los contenidos visuales y textuales responden a las exigencias que esta plataforma demanda; y que busca garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia estimulante en el recorrido y exploración de sus colecciones.

Para este lanzamiento, se exhibirán contenidos que son frutos de décadas de investigación, algunos pertenecen a finales del siglo XIX y principios del XX. Se compartirán un total de 97 elementos bibliográficos-documentales, organizados en dos colecciones: fotografías de la Colección Courret, parte de la obra visual de José María Eguren, publicaciones y textos de destacadas pensadoras peruanas del siglo XIX, como Flora Tristán, Clorinda Matto de Turner, entre otros materiales.

La BNP informó que continuará sumando otros contenidos en Google Arts & Culture, los cuales son de dominio público, con el propósito de mantener el interés de los usuarios. De esta forma, la institución es parte de las más de 2 mil entidades que alimentan este repositorio cultural de alcance global.


Temas Relacionados: AméricaBiblioteca Nacional Del PerúLecturaLibros

También te puede interesar:

DENGUE