Nacionales

Viernes, 19 de marzo del 2021

Ayacucho: 31 años de cárcel para delincuente que asesinó a escolar durante asalto

Menor de 14 años recibió un impacto de bala cuando banda de delincuentes intentaba huir tras asaltar local comercial.




El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a 31 años de prisión a Moisés Efraín Lagos Zegarra (24), sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de una escolar en Ayacucho durante un asalto.

La fiscal provincial Lourdes Gómez Gutiérrez de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, logró que se sentencia a Lagos Zegarra por el delito de homicidio calificado en agravio de la menor A.V.M. (14) y por el intento de homicidio de Walter Pizarro Huayta; así como por robo agravado en agravio de la comerciante María Pacotaipe Mejía.

Asimismo logró que a través de la conclusión anticipada se sentencie a 12 años de pena privativa de la libertad a Walter Rayme Bautista (38), como coautor de los delitos indicados.

Los imputados Lagos Zegarra y Rayme Bautista, también deberán pagar las siguientes sumas dinerarias por concepto de reparación civil a favor de los agraviados: 60 mil soles por el delito de homicidio calificado, 6 mil soles por tentativa de homicidio y 3 mil soles por robo agravado

ASALTO Y MUERTE

Los hechos sucedieron el 20 de agosto de 2019, cuando los sentenciados ingresaron a un local comercial, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Los Incas (distrito de San Juan Bautista), apuntando con un arma de fuego a quien atendía y le exigieron que les entregue la ganancia del día, procediendo a taparle la boca y agredir con la cacha del arma ante su negativa, a la vez que la amenazaban con un cuchillo.

Los delincuentes sustrajeron varios bienes del establecimiento, entre los cuales se encontraban una sarta de llaves, un equipo celular y un televisor de propiedad de la víctima, Luego de ello, se dieron a la fuga en un automóvil de color placa metálica, que se encontraba estacionado en la puerta.

Cuando apareció una unidad de transporte público de la Ruta 12, la cual cerró el paso a Lagos Zegarra y a Rayme Bautista, mientras intentaban huir. Uno de los imputados empezó a disparar, impactando una de las balas en una menor de edad, quien falleció a causa del impacto. También, resultó herido un ciudadano que recibió un disparo en el hombro derecho.


Temas Relacionados: AsaltoAyacuchoCorte Superior De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE