Nacionales

Martes, 16 de marzo del 2021

Otorgarán 3 mil becas a peruanos desempleados o que ganen menos de S/ 2,400

Los ganadores podrán llevar cursos de administración de Redes, programación en Python y soporte técnico en tecnologías de la información. Tendrán una duración de hasta 258 horas.

Foto: Getty images.



Como parte de las medidas de apoyo a la población, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que entregará 3,000 becas para los peruanos que estén en la búsqueda de empleo o necesiten alguna capacitación en medio de la pandemia. Se trata de tres programas formativos con una duración de hasta 258 horas.

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, indicó que el sector viene realizando alianzas con empresas privadas para el desarrollo de estas competencias. Los cursos virtuales que se ofrecerán son: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información.

¿CÓMO ACCEDER A ESTAS BECAS GRATUITAS?

Los interesados deberán ingresar al portal empleosperu.gob.pe. donde encontrará la pestaña de capacitaciones en la que está la convocatoria y el procedimiento para postular. Las becas están dirigidas a personas con educación secundaria, desempleados y/o que tengan sueldos menores de S/ 2,400, y estén buscando trabajo.

Según indica el MTPE, para facilitar la colocación de los postulantes en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo dará asesoría para la búsqueda de empleo y los estudiantes con las calificaciones más altas podrán ingresar a la bolsa de Trabajo “Talent Bridge” de CISCO Networking Academy. 


Temas Relacionados: BecasEmpleoMtpePandemia

También te puede interesar:

DENGUE