La Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa logró que se condene a 6 años de pena privativa de la libertad a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), luego de demostrar su responsabilidad en el pedido de una coima a un transportista a cambio de no sancionarlo.
Como se recuerda el imputado fue detenido el pasado 17 de diciembre del 2020, en flagrancia delictiva, tras haber solicitado la suma de S/100 a un conductor a cambio de no imponerle la sanción correspondiente por la falta de un extintor en su vehículo.
Se trata de Walter Paolo Castillo Rojas, quien fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado, por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La sentencia contra el inspector de la Sutran contempla cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público y el pago de 365 días multa, equivalentes a S/ 9.125. Además, el funcionario del sector transportes deberá cancelar S/ 8.000 por concepto de reparación civil.