A partir de hoy se reanudaron los viajes interprovinciales en las regiones con alerta sanitaria extrema y muy alta, con nuevas disposiciones de bioseguridad para cada una a fin de evitar contagios de Covid-19.
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, precisó cual será el límite de aforo que deberán cumplir las empresas de transporte de acuerdo a la duración de sus viajes.
NIVEL DE ALERTA EXTREMO
En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.
En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.
NIVEL DE ALERTA MUY ALTO
En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50%; mientras que en los viajes de hasta cinco horas será del 100%. Cabe precisar que en ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígena.