Nacionales

Sábado, 20 de febrero del 2021

Más de 2,000 damnificados dejan inundaciones por desborde de ríos en Madre de Dios

Según los pobladores, se perdieron cientos de hectáreas de cultivos de arroz, maíz, plátano, yuca, cacao, cítricos y otros frutos.




En las últimas 48 horas, fueron trasladas a distintos centros de refugio,  más de 2,000 personas que resultaron  damnificadas por las inundaciones registradas por el desborde de los ríos Inambari, Tambopata y Madre de Dios.

Defensa Civil solicitó a las municipalidades de Madre de Dios que envíen su evaluación de daños y análisis de necesidades. En tanto, se entregó víveres, colchonetas, calaminas, artículos de primera necesidad a los damnificados.

Ante esta alarmante situación, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, solicitó al Gobierno central la inmediata declaratoria de emergencia para poder movilizar los recursos necesarios.

El agro ha sido uno de los sectores más afectados por las inundaciones,  alrededor de 2,000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, plátano, yuca, cacao, cítricos y otros de las provincias de Tahuamanu y Tambopata se han perdido.

 


Temas Relacionados: InundaciónMadre De DiosSembríos

También te puede interesar:

DENGUE