Nacionales

Sábado, 20 de febrero del 2021

Ayacucho: más de 50 mil hectáreas de cultivos resultaron afectadas por heladas y granizadas

Al respecto, autoridades locales y los agricultores solicitaron el inmediato apoyo a las instancias pertinentes como el Gobierno Regional de Ayacucho y al Ministerio de Agricultura.

Foto Correo



Según reporte de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho, de enero a la fecha, 51 mil hectáreas de  cultivos fueron afectadas ya sea por las fuertes precipitaciones pluviales, granizadas y en la última semana por las heladas, perjudicando económicamente a cientos de pobladores de la región.

Los distritos más afectados son Chuschi y Paras en la provincia de Cangallo; Chiara, Vinchos y Acos Vinchos en Huamanga, entre otros sectores. Se  perdieron totalmente un aproximado de 17 mil hectáreas  de papa, y quinua en un promedio de 13 mil hectáreas.

Al respecto, autoridades locales y los agricultores solicitaron el inmediato apoyo a las instancias pertinentes como el Gobierno Regional de Ayacucho y al Ministerio de Agricultura, a fin  que  estos fenómenos climáticos  no terminen por  destruir todos sus sembríos, informa Correo.

 


Temas Relacionados: AyacuchoHeladasSembríos

También te puede interesar:

DENGUE