Nacionales

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Diez de los haitianos que trataban de ingresar al Perú, dieron positivo a COVID-19

La situación de los migrantes es precaria, y los miembros de las Fuerzas Armadas evitan su ingreso al país.

Diez de los haitianos que trataban de ingresar al Perú, dieron positivo a COVID-19

La situación de los migrantes es precaria, y los miembros de las Fuerzas Armadas evitan su ingreso al país.




Aproximadamente 450 migrantes, en su mayoría haitianos, llevan seis días varados intentando de ingresar a Perú desde Brasil por un puente fronterizo en la Amazonía.

El Comando Conjunto de las FFAA evita el ingreso por Puente de la Integración de Acre ya que desde fines de enero está prohibida la entrada de viajeros provenientes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, países donde se detectaron nuevas cepas del COVID-19 más agresivas.

Los migrantes, entre ellos mujeres y niños, aseguran que solo necesitan permiso de tránsito en Perú, pues su destino es Ecuador, Estados Unidos o sus respectivos países. Por ahora duermen en carpas y escuelas en el poblado de Assis, en el lado brasileño de la frontera.

POSITIVOS A COVID-19

Los migrantes cruzaron ilegalmente el puente el martes, rompiendo el cerco de los uniformados peruanos que lo custodiaban, pero fueron devueltos a territorio brasileño, dijo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas.

Además, se señalo que diez personas del grupo inmigrante permanecen en el Perú, debido a que cuando se les hicieron las pruebas respectivas, dieron positivo al COVID-19, por lo que fueron ingresados al consultorio local de salud.

Entre tanto, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado mencionó que los migrantes “necesitan ingresar a Perú para viajar hasta la región Tumbes, en la frontera con Ecuador, y desde allí llegar a sus respectivos destinos”.


Temas Relacionados: Covid-19FronteraHaitianosMigraciónPerú - Brasil

También te puede interesar:

DENGUE